Hola :D

Bienvenidos a mi Blog.

sábado, 13 de octubre de 2012

Mi sueño París, La Torre Eiffel

Uno de mis grandes sueños es poder viajar y conocer París, Francia, mas conocida como la ciudad de la luz y pasear por La Torre Eiffel, visitar La Catedral de Notre Dame. Porque es mi sueño? me encantan la literatura, incluso es lo que estudio en estos momentos y algunos de los libros que he leído que en su mayoría son novelas románticas se desarrollan en esa ciudad, la cual creo que ya conozco bastante por las imágenes que se muestran en tu mente al leer e imaginar dichas historias.




Se por ejemplo que La Torre Eiffel es unos de los monumentos mas bellos te todo el mundo y un símbolo de los tiempos modernos, fue construida en 1889 para conmemorar los 100 años de la Revolución Francesa y hasta hoy en día aun sigue ahí.





Datos interesantes sobre La Torre Eiffel, mide 324 metros con la antena de radio, se calcula que su peso es mas de 10.000 toneladas, solo 2.700 corresponden a restaurantes, museos y tiendas que se han añadido, durante el verano, La Torre Eiffel puede medir mas por la dilatación térmica, para llegar a la cima, se necesitan subir 1662 escalones, para evitar la corrosión es pintada cada 5 años, al principio estaba pintada de amarillo. 

Gustave Eiffel presento su proyecto a otras ciudades antes de París y fue rechazado, una de ellas fue Barcelona, su creador era ingeniero químico.







Hay muchas cosas interesantes sobre La Torre Eiffel, me encantaría conocerla, algún día lo haré. Por lo pronto la sigo conociendo en libros.




 www.culturizando.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario